18/10/2016 – VALENCIA. Turismo quiere dar un impulso al producto ecuestre con la creación de una marca, algo que contempla a largo plazo.
Pero mientras, la Agencia Valenciana de Turismo quiere consolidar una estrategia en consenso con el sector, por lo ha puesto en marcha unas jornadas profesionales a las que invitaron a agencias de viajes, alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, centros ecuestres dados de alta como empresas de turismo activo, guías acreditados, entidades locales vinculados a rutas ecuestres y asociaciones de hípica.
Con todos los actores reunidos, la intención es aprovechar toda la cultura que tiene la Comunitat en torno a la hípica, tanto a nivel de actividad como de espectáculo. La clave es poder reconvertir al sector ganadero a la mentalidad de la empresa turística y llegar al mercado internacional con una nueva marca dedicada a este sector, por lo que pidieron a los asistentes de la jornada de este lunes, celebrada en la Ciutat Administrativa 9 d’octubre, hacer una relación de los eventos y actividades comercializables que celebraran en sus empresas y asociaciones para poder presentarla en Fitur 2017.
Mª José Viñals, profesora de la Universitat Politècnica de València y experta en turismo ecuestre, aseguró que existen muchas posibilidades de desarrollo de actividades vinculadas a él.
Destacó que en la Comunitat Valenciana hay una variada oferta tanto de excursiones de medio día y día entero, pasando por actividades orientadas a un público sin experiencia bautismos de caballo o ya las dirigidas a jinetes más expertos.
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