
Descripción
Nuestro equipo docente atiende a un itinerario de curso de verano divertido y funcional, el curso está compuesto por una primera fase introductoria en la que se explica el trabajo a realizar, la metodología y técnica que se utilizará, así como las instalaciones y los temas y ámbitos a tratar, y una segunda fase en la que todos los alumnos/as iniciaran el recorrido por los distintos talleres.
A lo largo de las tareas a realizar por todos los participantes, la correlación entre las labores se hará patente conforme los niños/as avancen por todo el recorrido, creando así un ciclo en el que todos los participantes puedan disfrutar y aprender el mundo del caballo.
Las tareas finalizan junto con la reunión en la explanada principal, un periodo de tiempo para reflexionar y compartir las nuevas experiencias adquiridas, tanto encima del caballo, como descubriendo su hábitat.
El resultado es un curso divertido y con una proyección lectiva que intenta permanecer más allá de la estancia en los centros hípicos, realizando una retrospección de los valores transmitidos.